25.7.06

Ana Torroja vuelve a las listas

Hoy, 25 de julio, ha salido a la venta en España el nuevo disco de Ana Torroja, "Me cuesta tanto olvidarte", el complemento perfecto para su recién estrenada gira "La fuerza del destino".

A Ana no le ha quedado otra que rendirse ante las peticiones de los fans y, a la vista de que sus discos en solitario, con canciones suyas o escritas para ella, no fueron lo que se dice superventas, tomó la decisión de embarcarse en esta aventura extraña y revivaliana en la que en un principio deberían haber estado sus dos ex-compañeros Jose y Nacho Cano. Ella les excusa. El primero está perdido entre óperas frustradas y cuadros (sí, también pinta el chico) y el segundo no sabemos bien si vive en una nube de éxito gracias a su musical "Hoy no me puedo levantar" (también conocido como "Hoy me hago un musical") o camino de cubrir la cama vacante dejada por Raquel Mosquera en la López Ibor, según las últimas informaciones amarillistas.

El caso es que parece que le ha venido bien, porque la cantante está más guapa que nunca, superada ya la etapa extensiones de sus inicios en solitario y lejos de ese look imposible de su anterior disco (recordemos: rubia, con el pelo rizado y los labios rojos). Ha recuperado increíblemente la figura después de su embarazo, que luce genial dentro de las mallas que ha recuperado para la gira, se ha hecho un corte de pelo increíble (lo recomiendo a todo el mundo, yo mismo me lo haría si puediese) que le favorece una barbaridad y, por lo que he podido ver, en directo se marca unas coreografías que ríete tú de edurnes y natalias. Si es que la Torroja, aunque no lo parezca, es una veterana.

Para mi está claro que si de aquél trío que años ha fue un éxito de masas hay alguno que ha sabido asimilarlo y mantenerse en el mundo de la música dignamente esa es su voz, Ana Torroja (y no el hermano bastardo de Rupert), que sin divismos ni tonterías ha estado currándoselo, convenciendo a la gente de que ella es más que Mecano. Y ahora le ha tocado dar a su público lo que llevaba tiempo pidiendo: "Me cuesta tanto olvidarte" son canciones de Mecano, de las más emblemáticas, recantadas por Ana y producidas por
Aleks Syntek, es decir, traídas al presente, que era lo que les hacía falta.

El primer single, después de que se hubiese
anunciado y retirado la versión ranchera de "Hijo de la luna", es "Los amantes". El videoclip ya se puede ver en internet, en la página web oficial del disco, está grabado en uno de los conciertos de la gira.

¿Supondrá el final de la gira el fin del año Mecano? ¿El año Mecano no fue 2005?

23.7.06

HIT

¿Y si el fin del mundo cayese en domingo?¿Y si fuese hoy?
¡No sabría que ponerme!
Imprescindible hoy: CHICO Y CHICA - Findelmundo

21.7.06

Increíble pero cierto



No me lo puedo creer. Yo no sé si es que las productoras están faltas de ideas y todas presentan los mismos proyectos a las televisiones o es que son estas las que están por la labor de copiarse unas a otras y dejar la innovación para más adelante, porque lo que es últimamente... cero.

El ejemplo más claro es "Yo soy Bea", en Telecinco, una serie diaria que, por ahora, la gente se está tragando y que no es ni más ni menos que una versión a la española del formato original "Yo soy Betty, la fea", emitido hace años con éxito por Antena 3. Y no olvidemos que esta cadena también sacó hace bien poquito a relucir una nueva fea, "La fea más bella", la versión mexicana de la telenovela original emitida por ellos mismos. Parece un trabalenguas, I know.

A parte de este resurgir de feas, con Edurne cantando el tema principal de la de Telecinco incluída, nos encontramos ante una vuelta de formatos que ya teníamos superados, o eso creía yo. Las autonómicas de la FORTA han recuperado "Furor", con los mismos famosos que iban antes y con el mismo Alonso Caparrós en las labores de presentación; Antena 3 lleva un tiempo emitiendo una nueva versión de "La ruleta de la fortuna" (ahora "La ruleta de la suerte"): ese programa que había pasado ya por varias cadenas y presentadores años ha, y que ahora, en 2006, alcanza diariamente unos shares de infarto. Vamos, que en verano, sin Ana Rosa en el programa de idem Maxim y Óscar el mechas lo tienen muy crudo.

Otros ejemplos son "Alta tensión", aquel concurso de Constantino Romero en Antena 3 ahora recuperado por Cuatro o "Quien quiere ser millonario", con un único cambio consistente en pasar de tener la mosca de Telecinco a la de Antena 3.

Pero, y ahora viene lo más fuerte, hay una noticia que me ha dejado en shock: Telecinco acaba de presentar en rueda de prensa un nuevo programa para septiembre, "Desafío bajo cero". Ya sé que el título no aclara nada, así que lo describo: será un concurso de famosos patinando sobre hielo, coreografías incluídas... ¿os suena? En vez de presentarlo Anne Igartiburu lo hará Manel Fuentes (que seguirá también al frente de "CQC"), y es una adaptación del programa británico de éxito arrollador "Dancing on ice", pero los responsables de Telecinco se apresuran a aclarar que nada tiene que ver con "Mira quien baila". Ni siquiera con sus especiales sobre hielo "Mira quien patina", porque ellos adaptan el programa inglés y en ningún caso copian el programa de TVE.

La guinda es que TVE está preparando un programa idéntico basado en el formato "Skating with celebrities", emitido en la FOX, producido por Endemol, que ya ha versionado este formato para otros países.

Si triunfa, no sé por qué motivo, "Mira quién baila" (que ya desde el nombre me pone la piel de gallina), está claro que uno de estos dos abortos televisivos va a triunfar también, y creo que aquí, aunque Telecinco se haya adelantado será TVE la que se lleve el gato al agua aunque la adaptación de la cadena de Fuencarral sea la buena ("Dancing on ice" fue el programa revelación del año en UK hasta su fin, el 4 de marzo, superando a todos sus rivales, incluso a los realities, mientras que el programa americano que adaptará TVE tuvo una audiencia irregular).
¿Para cuando algo nuevo? Tendremos que esperar, porque creo que el calor está afectando demasiado a las cabezas pensantes de las televisiones. Si va a volver "Manos a la obra" a Antena 3 y ahora mismo podemos ver la misma serie pero con distinta, aunque igualmente sudamericana, nacionalidad en Cuatro y en Antena 3 según pongamos la tele por la mañana o por la tarde ("Rebelde way", Cuatro y "Rebelde", Antena 3) creo que ya, de verdad, es hora de tirar del dvd o tomar la ventana y arrojarnos por ella, siempre y cuando vivamos en un bajo.

17.7.06

Sun obsession

Hace días, casi meses, que una palabra no se me va de la cabeza: "moreno". No es que sea muy blanco de piel, ni lo contrario. Tengo un tono lo que se dice normal, del montón. Todo empezó porque hace un tiempo leí en jenesaispop (ver links) que un producto llamado Aquibronz, de ingestión vía oral, iba muy bien para ponerse moreno antes, con un tono bonito y duradero.

Esto fue el mes pasado, cuando el verano llamaba a nuestras puertas y claro, en Madrid es complejo que tu piel coja un tono bonito, a lo más que se puede aspirar es a ponerse naranja o marrón, dependiendo si sólo vas a la piscina (si es privada todavía; ahora, si es pública prepárate para recolectar pelos de mujeres de todo tipo de nacionalidades mientras intentas refrescarte) o combinas tus sun sessions con autobronceadores o acudes al solarium (cuidado con las máquinas de UVA de las peluquerías sospechosamente baratas: son peligrosas... lo he vivido: acudid a un centro especializado).

Lo dicho, que lo que leí en JNSP me marcó, me dio la impresión de que yo, viviendo en Madrid, podría aspirar a un moreno playero y me recorrí varias farmacias en busca de Aquibronz, pero sólo conseguí que los farmacéuticos me mirasen como si pidiese información de la candidatura a la alcaldía marbellí de Yola Berrocal. Al final me compré unas cápsulas supuestamente similares a las que buscaba: Arkosol. Un bluff, me tomé todo el bote, a razón de dos o tres al día, y nada. Oye, que igual mi piel ahora está super preparada para los rayos solares y es imposible que me queme o coja un cáncer de piel y yo no lo sé, pero de morenito nada.

Hace unos días, no contento con mi primera búsqueda, me adentré en un conocido centro, con iniciales ECI, en Preciados, buscando en la sección de parafarmacia el deseado producto, sin suerte. Tenían, eso sí, más variedad que en las farmacias de mi barrio, así que después de mirar todos los ingredientes escogí unas pastillas, bastante más caras que las Arkosol: Oenobiol solaire. Según la dependienta, muy maja, eran las más fuertes que tenían. Me las compré. Ahora me tomo una al día, son como conguitos, tal cual, pero huelen horrosamente mal. Se supone que ahora mi piel reaccionará más a los rayos del sol y estará más hidratada y el color será más duradero y blablabla... Yo lo que quiero es tener un moreno dorado y bonito!

Por supuesto, sigo en busca de Aquibronz, si alguien sabe donde conseguirlo que me lo diga. He dedicado medio día a buscar por internet y he leído opiniones en foros: los que lo han probado se han quedado tan encantados como Verónica Forqué al descubrir Flora Proactiv. Que envidia. No pararé hasta probarlo.

14.7.06

Segundas oportunidades


Me he dado cuenta (es que soy un poco lerdo, igual todo el mundo lo sabía ya) de que nadie hace algo hasta que otro no se atreve a hacerlo antes. Ahora se está poniendo de moda quitar una serie de televisión cuando al segundo capítulo la audiencia pasa pero (ahí está la novedad) ya no se tira todo el trabajo hecho a la basura (se suelen hacer tandas de capítulos completas) sino que se manda la serie a una especia de recámara-laboratorio donde se le hace unos retoques y se espera a la luz verde para programarla de nuevo.

Los pioneros fueron "Los hombres de Paco", que no triunfaron nada de nada y pasaron por la esteticién de Antena 3, que igual trabaja también en el Yves Rocher o en el Juteco, para que les hiciesen un lavado de cara para luego re-estrenarse y hacerse un hueco en la parrilla, esta vez con más suerte. Mirad cualquier quiosco o mismo en el Vips y ahí está Hugo Silva en la portada de la Bravo (¡que digo yo que por qué no pondrán a Pepón Nieto, por ejemplo!).


"A tortas con la vida" es un caso raro, porque tuvo también varias oportunidades... pero ni así. Fue una gran apuesta de Antena 3 en su momento, esperaban una bomba de audiencia tipo "Aquí no hay quien viva" en ese nuevo producto de la factoría Moreno (vamos a llamarle mejor factoría Brown), con algunos actores famosos y otros más desconocidos y un rollo tipo el de la comunidad de vecinos pero en plan más pijo. Pues no. La gente no es tonta, o sí, pero dos veces en la misma piedra a veces no, o sí. Da igual.


El caso es que como funcionó con "Los hombres de Paco" ahora Telecinco va a hacer lo mismo con "Tirando a dar", esa serie que nadie ha visto, ambientada en una empresa de seguros y protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y por la - dicen - gafe Carla Hidalgo. Se espera su vuelta dentro de poco, igual que la de "Divinos", que después de tres capítulos no ha atraído masivamente, ni siquiera por ver a Paula Vázquez actuando después de "Canguros" y algún tonteo con el cine italiano.

Si es que todo vuelve... hasta la presentadora ebria de La Sexta, que ahora dice que tenía "jet lag" y que no la han despedido: vuelve en agosto.

Buenos propósitos (a lo Bridget Jones)


Es verano y no me podía aguantar ya más sin tener mi propio blog: tengo tantas cosas que contar... mi propósito es que sean de un interés más o menos común (televisión, cine, música, sociedad...), pero no descarto que, llegado el caso, martillee un poco con mis propias vivencias íntimas, personales y privadas. Todo puede ser.