27.2.07

APROBADO

Como me decía una compañera ayer por la noche, ya tengo media "L". Esta vez a la segunda ha ido la vencida, ayer por la tarde el teléfono sonó y recibí la buena noticia: ¡apto!
La parte mala es que tendré que esperar unas semanas para empezar con las clases prácticas, pero ya tengo una parte del camino andado y así también descanso y me relajo un poco, que me hacía falta.
El fin de semana fue agotador con los niños pero muy gratificante a la vez. He aprendido muchísimo (está claro que como más se aprende es con la práctica, con la realidad) e incluso superado fobias como el terror a ver sangre. Si es que cuando no te queda otra tienes que tirar o tirar. Los demás monitores me arroparon un montón y me sentí super bien acogido.
Estoy todavía con la resaca de dos días tan intensos en Sigüenza, acondándome de todo y de todos. He conocido a gente tan maja...
Hablando de gente maja, mañana terminamos el curso de monitores, supongo que nos iremos de cañas o algo al salir, que ya toca. Me va a dar mucha pena porque siempre hay gente que al final no vuelves a ver (ojalá en este caso no fuese así) y encima soy de los que lloran en las despedidas.

22.2.07

El dorado se lleva

Faltan menos de veinticuatro horas para que me vuelva a enfrentar a las tres hojas del examen que me ha procovado hasta pesadillas con las velocidades, la prioridad en las calzadas y los fallos (¿más de tres? ¡socorro!).

La de hoy ha sido la única tarde de esta semana que he tenido para dedicarle exclusivamente a repasar y hacer test. El resto de los días han sido de trabajo para Las Imposibles (un fin de semana muy bien acompañado pero acabamos con los cerebros completamente exprimidos, antiherméticos y todo a 3X1), trabajo telechón y clases.

Lo mejor ayer por la tarde, con la cabeza completamente saturada y pensando en cuantos test iba a poder desde que llegase a casa hasta la hora de acostarme, conseguí despejarme en la sesión de manualidades del curso de Monitores. Tengo claro que no es lo mío, pero a uno le gusta explayarse y dar rienda suelta a su creatividad...

Corrió la cola blanca, el pegamento de contacto, las témperas, el cartón y sobre todo el colocón de los sprays en barra libre. Creo que por eso desde ayer por la tarde estoy mucho más tranquilo y casi me da igual lo de mañana: Ahora tengo un marco dorado con toques cobrizos (es un decir) hecho con material reciclado encima de la tele porque es el único sitio de la casa donde Kotoi no puede alcanzarlo y afilarse las uñas con él. Un gusanillo con ojos saltones y una libélula pocha y colocada boca abajo en un cartón que no conseguí pegar de ninguna manera le hacen compañía.

Esta mañana al llegar a trabajar noté que mi compañera (que me recuerda un poco a Mariah Jiménez) me miraba como raro y no se atrevía a decirme nada hasta que me di cuenta de lo que pasaba. Me dice:

- Chiquillo, una cosa es que no te afeites si te quieres dejar la barba...
- Que no ... – la interrumpo – es que no he tenido tiempo.
- Bueno – me contesta mientras me mira mal – da igual porque te queda bien, pero otra cosa es que traigas el abrigo y el bolso manchado de pintura, hombre, que sabes que la cosa está muy chunga...

Y es verdad, la cosa está muy mal. Hace días, yo creo que semanas ya, que mi trabajo parece Gran Hermano porque cada día echan a uno (como mínimo). ¿Al final sólo podrá quedar uno? En cualquier caso, aquí en lugar de "tú decides quién se va", de eso se encarga Tamarga (o Tamargá), una mujer temible a la que algún día, dentro de mucho, dedicaré unas líneas.

En mi iTunes: No suena nada porque me desconcentro.

Tengo que decir que hace un rato haciendo un test detrás de otro llegué a un estado tal que juraría haber leído en una de las opciones de respuesta: "el conductor y las acompañantes"... Sólo faltaba que ahora los de la DGT se pusieran feministas.

16.2.07

Vuelta al ruedo

Eso dice mi madre cuando algo parece que sí ...pero no. Vamos, cuando hay que continuar con un asunto y tú no estás por la labor porque ya le has dedicado mucho tiempo, pero no te queda otra. Siempre implica desgana a la hora de acometer la citada vuelta.

He suspendido el teórico, como no podía ser de otra manera, con unos triunfales cinco fallos.

El próximo viernes 23 de febrero me desplazaré (como rezan algunos anuncios de las secciones de contactos) a Móstoles de nuevo. Y voy a aprobar.

En mi iTunes: Pastora / Desolado

Aclaración: Seguramente en otras condiciones y circunstancias estaría hecho polvo compartiendo el suspenso con mi amiga Conchi Contractura y mi gato Kotoi, pero hoy he recibido un paquete de ¡15 kilos! (los gallegos somos así) de comida made in mamá que incluía orejas y filloas, unos dulces típicos de carnaval en Galicia, que hacen a uno olvidarse de todo... entre eso y el Myolastan para la contractura hoy estoy como drogado.

15.2.07

Primer intento: tráfico y yo


Se acabaron los nervios, el hacer test a todas horas, leer el manual de conducir una y otra vez... al menos hasta mañana.


Ya está hecho, hoy mi contractura y yo hemos ido a Móstoles a examinarnos de la parte teórica del carné de conducir. Sí, digo bien: tengo una contractura que se instaló en mi zona cuello-espalda-hombros el martes por la tarde y aquí sigue. ¡No me ha dejado ni copiar en el examen!


La cosa no ha sido fácil, las preguntas eran más complicadas de lo que me esperaba y había varios modelos de examen. En concreto había un chico y una chica de mi autoescuela que hicieron un examen diferente al mío y las preguntas eran facilísimas.


Cuando acabé el examen me puse a apuntar, ingenuo de mi, las preguntas en las que había dudado en la mano para mirarlas en el libro nada más salir: velocidad máxima para un vehículo mixto adaptable, señalización de la carga que sobresale en un turismo por la noche, desactivación de airbags, etc. Sí, acabé con la mano completamente pintarrajeada.


Cual fue mi sorpresa cuando al entregar el examen e ir a pedir el justificante para mi ausencia en el trabajo, me pregunta un señor:


-¿Qué lleva usted ahí?


Resulta que está prohibido y encima pueden invalidarte el examen si sospechan que tenías las chuletas antes de entrar, así que fui lo más majo posible y con tono de voz miel caramelizada argumenté:


-Es que necesito consultar las dudas cuanto antes y si no se me iban a olvidar, disculpe...


Amablemente (es un decir) me facilitaron un trozo de papel mojado en alcohol y me hicieron limpiarme la mano antes de abandonar la sala.


Después de rastrear ya de camino a casa los restos de bolígrafo conseguí sacar casi todas las preguntas que dudaba y tras realizar las consultas precisas tengo que decir que he fallado en al menos tres preguntas. Me doy por suspenso, pero mañana recibiré la llamada definitiva.

8.2.07

Este no es un post sobre las Spice Girls

Tan conmocionado o más que con la avalancha de comentarios sobre favoritismos en las Spice Girls (no se me escapa que Grap ha optado por no decir nada, igual que la Imposible del pelo naranja, que está malita y desde aquí le mando un beso) me ha dejado la noticia del fallecimiento de la hermana (no hermanísima) de Leticia Ortiz: Érika Ortiz.

Al contrario de lo que ocurrió con la muerte de Carmina Ordóñez, esta vez no aparece gente que estuvo allí, que vio tal o cual cosa o que cenó con ella el día de antes, pero igualmente se están llenando las parrillas de las televisiones con la noticia. Sin ir más lejos "Aquí hay tomate" lleva dos programas dedicados enteramente a ella con Jorge Javier y Carmen Alcayde aguantando el tipo, que no es poco.

Nadie, salvo el diario “El Mundo” y algún comentarista con la lengua larga, aporta información nueva ni hace especulaciones sobre la causa de la muerte. La familia ha pedido respeto. Vídeos y más vídeos, con las pocas imágenes que hay de ella, ya que no aparecía en actos públicos. Resulta cansino, pero la audiencia lo pide, sólo hay que ver los datos del “Tomate”, “Gente” y “TNT” de ayer miércoles.

Mientras, a nosotros nos pasan cosas. Esta mañana en mi trabajo han echado a tres personas injustamente. Nos enteramos de que esta tarde les seguirían otras dos. Mañana, o pasado, nos tocará a los demás.

Mi profesor de la escuela de idiomas está de baja, le van a operar (no ha dicho de qué), y todavía no hay sustituto, así que yo debería estar haciendo test de conducir, pero cuesta tanto...

El último fin de semana de este mes tengo una salida, de monitor con un grupo de chavales. Es la primera vez y estoy un algo nervioso, suerte que voy a tener a una que yo me sé echándome un cable y los que hagan falta.
Suspiro.

No hay que r
endirse. Como dirían las Spice, goodbye my friend.

iPod: Take me home country roads / Dolly Parton [Imposible-pelo-naranja: ¿alguien dijo contry?]

2.2.07

Emma is alive



Pocos meses después de los últimos rumores sobre la reunión de las Spice Girls una de sus componentes sacaba disco en Uk: "Life in mono". Emma Bunton no ha sido una gran vendedora tras su paso por las Spice, pero ha conseguido mantenerse como personaje público a fuerza de participar en programas como el original de "Mira quién baila" en su país.

El primer single de este disco de versiones de temas de los años 60 fue un navideño "Downtown", y ahora presenta este "All I need to know" con el sello del próximo San Valentín.


El vídeo es de los mejores que he visto de ella. Recuerda a "Goodbye" de Spice Girls y al más reciente "First day of my life" de Melanie C. Se nota que hay dinero (igual que el invertido en su página web, que tiene pinta de ser carísima).

Ella está guapa, elegante, sugestiva/sugerente y con los dientes sospechosamente blancos. La producción musical es impecable y la canción en sí es bastante adictiva (todo lo adictiva que puede ser una canción de este tipo).

¿Oíremos algo de ella ella en España?¿Comprará el disco su amiga Victoria Beckham?

Hoy me he gastado un chorro de levros en el psicotécnico y las tasas a tráfico para el examen teórico... ¡que apruebe, oh lord!

En mi iPod: Gnarls Barkley / Crazy

1.2.07

Pendiente ascendente


Si fuera una mujer estaría en esos días que todos conocemos y la publicidad televisiva repite una y otra vez. Como no lo soy, se puede decir simplemente que estoy en una racha regular. Unida a la semana que llevo de dormir poco para lo que a mi me gusta la cama (como siempre me ha dicho mi madre) y a como están las cosas de chungas en el trabajo desde hace días, llego a la conclusión de que lo que más me pide el cuerpo ahora mismo es tumbarme en la cama y leer a la vez que escucho música.

El examen teórico de conducir al final va a ser el 15 de febrero, a falta de ir al psicotécnico y pagar las consabidas tasas a Tráfico. Todo eso lo haré mañana. El número de fallos en los test ha vuelto a subir.

La buena noticia de estos días es que ya tengo iPod de nuevo, un nano de 4 Gb, edición roja, que además de gustarme mucho es solidario. Además me ha salido muy bien de precio. El anterior me he resistido a tirarlo y está en su caja original, me da pena deshacerme de él.

Estoy totalmente perdido del tema Cristina Blanco ¡no puede ser!


Escucho: Amaral / En el río