21.7.06

Increíble pero cierto



No me lo puedo creer. Yo no sé si es que las productoras están faltas de ideas y todas presentan los mismos proyectos a las televisiones o es que son estas las que están por la labor de copiarse unas a otras y dejar la innovación para más adelante, porque lo que es últimamente... cero.

El ejemplo más claro es "Yo soy Bea", en Telecinco, una serie diaria que, por ahora, la gente se está tragando y que no es ni más ni menos que una versión a la española del formato original "Yo soy Betty, la fea", emitido hace años con éxito por Antena 3. Y no olvidemos que esta cadena también sacó hace bien poquito a relucir una nueva fea, "La fea más bella", la versión mexicana de la telenovela original emitida por ellos mismos. Parece un trabalenguas, I know.

A parte de este resurgir de feas, con Edurne cantando el tema principal de la de Telecinco incluída, nos encontramos ante una vuelta de formatos que ya teníamos superados, o eso creía yo. Las autonómicas de la FORTA han recuperado "Furor", con los mismos famosos que iban antes y con el mismo Alonso Caparrós en las labores de presentación; Antena 3 lleva un tiempo emitiendo una nueva versión de "La ruleta de la fortuna" (ahora "La ruleta de la suerte"): ese programa que había pasado ya por varias cadenas y presentadores años ha, y que ahora, en 2006, alcanza diariamente unos shares de infarto. Vamos, que en verano, sin Ana Rosa en el programa de idem Maxim y Óscar el mechas lo tienen muy crudo.

Otros ejemplos son "Alta tensión", aquel concurso de Constantino Romero en Antena 3 ahora recuperado por Cuatro o "Quien quiere ser millonario", con un único cambio consistente en pasar de tener la mosca de Telecinco a la de Antena 3.

Pero, y ahora viene lo más fuerte, hay una noticia que me ha dejado en shock: Telecinco acaba de presentar en rueda de prensa un nuevo programa para septiembre, "Desafío bajo cero". Ya sé que el título no aclara nada, así que lo describo: será un concurso de famosos patinando sobre hielo, coreografías incluídas... ¿os suena? En vez de presentarlo Anne Igartiburu lo hará Manel Fuentes (que seguirá también al frente de "CQC"), y es una adaptación del programa británico de éxito arrollador "Dancing on ice", pero los responsables de Telecinco se apresuran a aclarar que nada tiene que ver con "Mira quien baila". Ni siquiera con sus especiales sobre hielo "Mira quien patina", porque ellos adaptan el programa inglés y en ningún caso copian el programa de TVE.

La guinda es que TVE está preparando un programa idéntico basado en el formato "Skating with celebrities", emitido en la FOX, producido por Endemol, que ya ha versionado este formato para otros países.

Si triunfa, no sé por qué motivo, "Mira quién baila" (que ya desde el nombre me pone la piel de gallina), está claro que uno de estos dos abortos televisivos va a triunfar también, y creo que aquí, aunque Telecinco se haya adelantado será TVE la que se lleve el gato al agua aunque la adaptación de la cadena de Fuencarral sea la buena ("Dancing on ice" fue el programa revelación del año en UK hasta su fin, el 4 de marzo, superando a todos sus rivales, incluso a los realities, mientras que el programa americano que adaptará TVE tuvo una audiencia irregular).
¿Para cuando algo nuevo? Tendremos que esperar, porque creo que el calor está afectando demasiado a las cabezas pensantes de las televisiones. Si va a volver "Manos a la obra" a Antena 3 y ahora mismo podemos ver la misma serie pero con distinta, aunque igualmente sudamericana, nacionalidad en Cuatro y en Antena 3 según pongamos la tele por la mañana o por la tarde ("Rebelde way", Cuatro y "Rebelde", Antena 3) creo que ya, de verdad, es hora de tirar del dvd o tomar la ventana y arrojarnos por ella, siempre y cuando vivamos en un bajo.

3 Comentarios:

At 5:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La vida es una mierda, la mierda es marrón, la vida es móvil, mi movil es una mierda y móvil es vodafone??!?! No lo sé... parece ser que las ideas del mundo audiovisual se acaban, alguien me dijo una vez que ya estaba inventado todo... que lo unico que podiamos hacer era darle luz, una luz diferente... y a esto yo digo ¡y una mierda! si "todo" esta inventado, paso de todo e invento hago lo que me da la gana...

MAIS E MEJOR EN:
www.PalabrasEncadenadas.tk

 
At 10:41:00 a. m., Blogger Is said...

Esta claro que los programadores quemaron sus neuronas a base de coca. Recordad cómo si no este pasado invierno-primavera nada mas que habia programas de cocina que volveran en cuanto se acaben las calores.

Por cierto creo que Gangrena 3 perforó fondo hace mucho tiempo y cual pozo de pétroleo putrefacto nada más que saca mierda; la prueba : "Libertad Vigilada"

 
At 8:13:00 p. m., Blogger Beth said...

Siempre he dicho que es mejor fregar los platos que ver la tv, según que día,¡imagínate!.Pero es que en verano es una super mierda. Lo único bueno que tiene son las reposiciones de series que tienen un cierto sabor añejo, pero que siempre se recuerdan con cariño, hay otras que sería mejor que pasaran al olvido.

 

Publicar un comentario

<< Home