14.7.06

Segundas oportunidades


Me he dado cuenta (es que soy un poco lerdo, igual todo el mundo lo sabía ya) de que nadie hace algo hasta que otro no se atreve a hacerlo antes. Ahora se está poniendo de moda quitar una serie de televisión cuando al segundo capítulo la audiencia pasa pero (ahí está la novedad) ya no se tira todo el trabajo hecho a la basura (se suelen hacer tandas de capítulos completas) sino que se manda la serie a una especia de recámara-laboratorio donde se le hace unos retoques y se espera a la luz verde para programarla de nuevo.

Los pioneros fueron "Los hombres de Paco", que no triunfaron nada de nada y pasaron por la esteticién de Antena 3, que igual trabaja también en el Yves Rocher o en el Juteco, para que les hiciesen un lavado de cara para luego re-estrenarse y hacerse un hueco en la parrilla, esta vez con más suerte. Mirad cualquier quiosco o mismo en el Vips y ahí está Hugo Silva en la portada de la Bravo (¡que digo yo que por qué no pondrán a Pepón Nieto, por ejemplo!).


"A tortas con la vida" es un caso raro, porque tuvo también varias oportunidades... pero ni así. Fue una gran apuesta de Antena 3 en su momento, esperaban una bomba de audiencia tipo "Aquí no hay quien viva" en ese nuevo producto de la factoría Moreno (vamos a llamarle mejor factoría Brown), con algunos actores famosos y otros más desconocidos y un rollo tipo el de la comunidad de vecinos pero en plan más pijo. Pues no. La gente no es tonta, o sí, pero dos veces en la misma piedra a veces no, o sí. Da igual.


El caso es que como funcionó con "Los hombres de Paco" ahora Telecinco va a hacer lo mismo con "Tirando a dar", esa serie que nadie ha visto, ambientada en una empresa de seguros y protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y por la - dicen - gafe Carla Hidalgo. Se espera su vuelta dentro de poco, igual que la de "Divinos", que después de tres capítulos no ha atraído masivamente, ni siquiera por ver a Paula Vázquez actuando después de "Canguros" y algún tonteo con el cine italiano.

Si es que todo vuelve... hasta la presentadora ebria de La Sexta, que ahora dice que tenía "jet lag" y que no la han despedido: vuelve en agosto.