27.12.06

De galas cutres y jurados desaparecidos

Ya estoy de vuelta en Madrid, tras refrescarme (más) en Galicia y llenar la nevera con productos das Rías Baixas...

Ayer mientras cenaba con Grap en nuestro reencuentro navideño post-familiar pusimos la tele y, sorpresa...! Nos encontramos en La Primera con una gala presentada por el caducado Carlos Lozano. El tema no era otra cosa que el disco del año, y la noche estuvo surtida de actuaciones de grupos como La oreja de Van Gogh y El arrebato (ese hombre que siempre lleva una cinta en el pelo y va pasado de rosca).

Todo en el programa era de una cutrez supina: la decoración espantosa, con muchos dorados, el guión parecía sacado de un "Noche de fiesta" de finales de los noventa y las presentadoras que como jarrones (baratos) se iban colocando al lado del Lozano lo hacían incluso peor que él. Algunas eran desconocidas y pasaban sin dar el cante, pero otras, como Nina o una de las actrices de "El camino de los ingleses" (que uno se preguntaba qué pintaba esa chica allí) llegaban a unos extremos de surrealismo y sobreactuación de vergüenza ajena. Nina llegó a cantar de manera improvisada con la boca abierta al máximo como siempre, y la actriz de la película de Antonio Banderas se colocaba en unas posturas entre putón y machorro que hacían que el vestido rojo que llevaba luciese poquito poquito.


Total, que un desastre de gala, una patochada que no sé ni quien ganó pero con los nominados que había tampoco me importa. Se me olvidaba decir que Julieta Venegas actuó y estuvo tan sosa y con un estilismo tan mal aprovechado como siempre.


Por otra parte quería señalar que no sé si os habéis dado cuenta de que en la última gala en directo de "Operación Triunfo 2006" Greta no estaba en el jurado pero, que yo sepa, nadie lo mencionó. No sé si esto tendrá algo que ver pero la mujer, después de mucho (realmente mucho) tiempo de rumores sobre un posible disco en solitario, por fin va a poder sacarlo al mercado. Desconozco si por algún tema de exclusividad ha dejado colgados a los de OT o son ellos los que han prescindido de ella, pero el caso es que no tiene pinta de volver.


En la página web que han creado para el disco se pueden oír algunas de las canciones que contendrá. Parece un trabajo bastante internacional (por lo que he leído se lo ha tenido que currar ella) que incluye canciones en español, inglés y francés.


Hit del día: "Quién será", de Greta (versión balada). ¡No podía ser de otra manera! Me pueden sus gorgoritos...

1 Comentarios:

At 12:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, navegando por Internet he llegado hasta aqui, viendo que le has dedicado esto a mi Greta. Gracias. Es la mejor cantante en España, sin duda, y su nuevo trabajo está a la altura de su portentosa voz. Aunque aún no tiene fecha de salida el álbum (estamos desesperados, queremos noticias ya!), este promete mucho con colaboraciones de lujo como los músicos de Sting, la producción de L. Vagnone y temas compuestos por la propia Greta, en los que se reflejan sus vivencias en los últimos años de viajes por todo el mundo, años en los que ha estado retirada de los escenarios. Los fans estamos expectantes con este disco, que esperemos la coloque en el lugar que se merece.Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home