17.4.07

Grande Almudena


"(...)El tiempo opera extraños fenómenos, y si a los treinta años no podía recordar sin ruborizarse las barbaridades que había hecho a los veinte, ahora, a los cuarenta, las mira, en cambio, con simpatía y una benevolente nostalgia de su propia juventud, aquella avidez perpetua, la implacable determinación de beberse cada noche una vida entera, como si pudiera vampirizarse la felicidad.
Es el sol, se dice, este espejismo adorable de la primavera que hace florecer los olmos secos y lo ánimos exhaustos. Y siente un deseo repentino de vivir como antes, con la irresponsabilidad, y la insensatez, y la precariedad de antes. Meterse en el baño como antes, por ejemplo, y dedicar tres o cuatro horas sólo a ponerse guapa, y vaciar luego el armario encima de la cama, y probárselo todo muy despacio, jugando a combinar formas y colores imposibles, hasta encontrarse con una imagen nueva y sorprendente de sí misma, como hacía antes. Luego perdería el tiempo hasta el atardecer y sólo entonces saldría a la calle, estudiaría su aspecto en los escaparates, se sentaría en una terraza a dejarse mirar. Tal vez no la miraría nadie, se dice a sí misma, sucumbiendo a un súbito acceso de realismo, pero eso sería lo de menos."

Fragmento de "Las trampas de la primavera",
de Almudena Grandes para EPS

Listening: Damien Rice / I remember


5 Comentarios:

At 6:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy tan fan de ésa mujer...









bss gigantes










AlvaritoGafasDePasta

 
At 8:12:00 p. m., Blogger Kimuko said...

Ais, entonces me siento como si tuviera 40 años? o también nos puede pasar a los 23?

Un bico, niño :*

 
At 8:19:00 p. m., Blogger bernardopajares said...

alvaritogafasdepasta_Ve a ver "Atlas de geografía humana" (aunque seguro que no le hace justicia al libro, si es que sigue en cartelera). El texto es muy bueno.

kimuko_Puede ser prematuro, I believe. Mucha energía, preciosa.

 
At 10:08:00 p. m., Blogger La Agrado said...

Muy bueno el texto. Genial lo de volcar el armario en la cama, mañana lo hago. Nunca me ha llamado mucho la atención pero voy a leer algo suyo a ver.

Alavarito eres supermaximalista, o sea, somos fans tuyas.

 
At 2:20:00 p. m., Blogger Myrme said...

No he leído nada suyo, aunque admito haber mirado a hurtadillas alguna vez "Las edades de Lulú" en la biblioteca.

Sin embargo, me encantó cuando la vi en "Noche Hache". Me cayó de puta madre :)

 

Publicar un comentario

<< Home